Grecia

GRECIA CLASICALa obra de la cultura griega clásica fue la más importante e influyente en las primeras civilizaciones occidentales.

La arquitectura, literatura, filosofía y ciencias clásicas,  han tenido mucha influencia con la manera en que pensamos y vivimos actualmente.

En la cuenca del Mediteráneo oriental los griegos ocupaban en la época antigua  el sur de la actual península de los Balcanes y las islas y las costas de todo el Mar Egeo. Su influencia se extendía también al sur de Italia y Sicilia y otros puntos de la costa del Mediterráneo. Puedes tener una visión de la ubicación geográfica de Grecia.

Los primeros asentamientos humanos en Grecia datan del Paleolítico Medio, pero los restos más abundantes pertenecen al neolítico, periodo en el que se desarrolló una civilización agrícola y pastoril. A comienzos de la Edad de Broce  aumentó la población y se produjo un rápido progreso técnico, especialmente en las Islas Cícladas, en el que se destacaron las actividades marítimas, el trabajo de la piedra y los metales y el perfeccionamiento en las técnicas agrícolas, es la llamada civilización cicládica.

¿Puedes armar el mapa de Grecia? Inténtalo.

La isla de Creta quedó al margen de esta invasión. Las excavaciones llevadas a cabo en la isla han descubierto restos de una brillante civilización que se remota al 2600 a.C.  Los cretenses construyeron grandes palacios y bajo la autoridad de sus reyes, la isla prosperó económica y artísticamente, y mantuvo estrechas relaciones comerciales con los grandes imperios del Oriente Medios, principalmente con Egipto. Esta avanzada civilización fue llamada Minoica en honor de su legendario rey Minos y estaba centrada especialmente en el palacio de Cnossos. Sitúa ciudades minoicas.

En este sitio puedes adquirir  una idea general de los sucesos sobresalientes de la Grecia Antigua.

Mitología griega. La religión griega, como casi todas las antiguas, era politeísta y antropomórfica. Creían en la existencia de numerosos dioses a los que atribuían formas humanas perfectas y bellas. Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, son algunos de los dioses griegos. ¿Te interesa  identificar a otros dioses griegos?

Los griegos sentían admiración por las cosas bellas y bien hechas. Pintaban, realizaban esculturas, tenían hermosas arquitecturas en sus templos y edificios. Sus obras de arte fueron ejemplos de los artistas de Europa. Todo el arte griego fue impresionante por su belleza y su riqueza.

Reconoce épocas artísticas de Grecia.

Etiquetas:

34 comentarios to “Grecia”

  1. AbRaHaM Says:

    maestra volvi a hacer el test de grecia y me dijo que aora se el 75 porciento sobre lo que preguntaron

  2. Mónica Almaraz Says:

    A MI TAMBIÉN ME PARECE MUY INTERESANTE LO DE LOS DIOSES DE GRECIA Y EL QUE MÁS ME GUSTO FUE POSEIDÓN, DIOS DEL MAR.GRAL. VICENTE GUERRERO 5AÑO GRUPO A.

  3. Mónica Almaraz Says:

    Ami también me parece muy importante lo de los dioses de grecia y yo investigue que Poseidón era el dios del Mar.ESCUELA PRIMARIA GENERAL VICENTE GUERRERO 5TO AÑO GRUPO A

  4. KAREN DANIELA Says:

    MAESTRA CHAYO NO ME APARECE AMI EL TEST QUE PUSO Y EN GRECIA NO PUDE ABRIR UNAS COSAS NO SE PORQUE .
    GRACIAS MAESTRA CHAYITO

  5. KAREN DANIELA Says:

    SOY DE LA ESCUELA GENERAL VICENTE GUERRERO A MI ME PARECIO UN POCO DIFICIL EL MAPA NO LO PUDE ARMAR COMPLETO PERO LO VOY A VOLVER A INTENTAR Y YO SE QUE AHORA SI LO PUEDO ARMAR AMI ME GUSATA MUCHO DE GRECIA SU ARTE Y SU LITERATURA ESTO ME ESTA GUSTANDO MUCHO.

  6. aradia Says:

    encontre todo para la tarea y en el test saque 98%

    gral. vicente guerrero 5to a

  7. Ana Iliana Says:

    soy de la escuela GRAL Vicente Guerrero de 5° A

    Yo estoy imvestigando de los Dioses de grecia y me parese muy dibertido.
    Aparte nunca me imajine que huviera una diosa llamada
    Afrodita que significa Diosa del amor y la bellesa. O
    Apolo Dios de la luz y el sol
    Que nombres tan mas raros pero eso se me hace divertido y chistoso jajaja.

    • rosfugo Says:

      Ana.
      Que bueno que aprender historia te sea divertido. Sigue investigando y te sorprenderás aún más.
      Por ejemplo cómo los dioses convivían con las personas. O tal vez prefieras saber acerca de los mitos y las leyendas relacionadas con algunos dioses.

  8. AbRhAm Says:

    maestra lla conteste el test de grecia y dice que se mas o menos sobre esta cultura se me aparecio que se el 63 o 64 sobre la cultura

    • rosfugo Says:

      Abraham.
      Toma nota de los aspectos en los que tuviste error y podemos comentarlos en clase para mejorar.
      También puedes recurrir a la información que hay en este sitio para aprender más.

  9. AbRhAm Says:

    maestra no encontre el test de grecia ¿donde esta?

    • rosfugo Says:

      Abraham.
      Cuando entres a este sitio, del lado derecho vas a encontrar la categoría Mitos y Leyendas. Da clic abajo en la liga que dice ¿Qué sabes de la mitología griega?
      Espero lo contestes todo.

  10. DaNy Says:

    a mi me gusto grecia porque dice quienes fueron los que asentaron grecia por primera vez

  11. jorge flores jimenez Says:

    soy de la vicente guerrero 5 “A” me agrado el mapa y me parecio muy interesante las islas

  12. aradia Says:

    arme el mapa muy rapido se me hizo muy facil

  13. aradia Says:

    muy bien encontre todo lo que nesecitaba

    aradia 5to “a´´
    general vicente guerrero

  14. DIANA AMAYRANI Says:

    YO SOY DE LA GRAL. VÍCENTE GUERRERO ÁMI ME PARESIO MUY INTERESATE AUNQUE ME FUE MUY DIFISIL PERO ME ENCANTO EL VIDEO
    I ME FUE MUY ENTRETENIDO.

  15. abRahAm Says:

    soy de la escuela Gral.Vicente Guerrero y pude armar el rompecabesas de egipto los invito a todos a que lo arme es muy entretenido

  16. abRhAm Says:

    ya encontre la informacion que necesito del trabajo de historia maestra

    esc.Gral.Vicente guerrero.

  17. KAREN DANIELA Says:

    Soy de la General Vicente Guerrero 5° “A”
    Esta paguina me parecio muy interesante , el mapa estuvo un poco dificil pero me gusto todo lo de grecia.

  18. Cristropher Jacob Correa Says:

    Estudio en la primaria Vicente Guerrero y voy en 5ºB, esta pagina esta muy interesante y se aprende mucho de la historia.

    Felicidades gran trabajo!

  19. monica rojas Says:

    Mi hija estudia en el Colegio Anglo Mexicano Kips.

  20. monica rojas Says:

    Me parece una excelente página. Soy la mamá de una niña de sexto grado., le ha servido de mucho apoyo.
    Debería de haber más páginas como ésta. Visité también la sección de padres y está muy interesante.

  21. Sandra Pardo Barron Says:

    hola yo soy de quinto año grupo B y a mi me parecio muy interesante super trabajo los felicito a mi la parte que mas me gusto fue cuando hablan sobre los dioces de grecia bueno asta luego

  22. Marco Antonio Says:

    muy padre siempre entrare en esta pagina

  23. rosfugo Says:

    Jairo:
    ¿Qué fue lo que más te agradó y por qué?
    ¿Puedes compartirnos en qué escuela estudias y en qué grado vas?

  24. jairo martinez rodrigez Says:

    me parecio fantastico la felizito mui bien trabajo asta luego

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

